Real Madrid venció a la Real Sociedad con un doblete de Kylian Mbappé, pero más allá de la victoria, lo más destacado fue la despedida de Luka Modric y Carlo Ancelotti en el Estadio Santiago Bernabéu. El partido se detuvo en el minuto 86 para una despedida emotiva del futbolista croata, después de salir de cambio.
Los fanáticos merengues desplegaron dos tifos en cada uno de los extremos del recinto con las caras del Cruyff de los Balcanes y de Carletto, quienes estuvieron presentes durante la última etapa dorada del cuadro de la capital española.
La afición del Real Madrid despide a Modric y Ancelotti | Reuters
Kylian Mbappé abrió la lata con un contrarremate en el minuto 38 tras fallar un penal. Su doblete llegó hasta el 83’, suficiente para colocarse como el líder actual por la Bota de Oro de la temporada 2024-25, a la espera de que Mohamed Salah no meta un triplete este domingo con el Liverpool.
En el minuto 86, Luka Modric salió del campo. Los jugadores de ambos equipos le hicieron un pasillo y, en medio de un minuto de aplausos, Toni Kroos apareció para darle un abrazo con la intención de cerrar un ciclo en el combinado merengue debido a que ambos formaron una de las duplas más importantes en la historia del fútbol.
El Real Madrid terminó segundo en la temporada de LaLiga luego de 38 jornadas. Sus 84 puntos no fueron suficientes para alcanzar al Barcelona, equipo que que todavía tiene un partido pendiente este domingo, en el cierre de la campaña en el fútbol español.